Sindicatos policiales alertan del aumento de falsas denuncias contra agentes para dilatar los procesos y reducir penas

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:42

Creen que la denuncia presentada por dos jóvenes en Hortaleza sobre supuestas agresiones "no tiene fundamento"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) coincidieron hoy en señalar que "están proliferando" los casos de detenidos que, recomendados por sus abogados, presentan "denuncias falsas" contra los agentes para "dilatar el proceso judicial y reducir la pena".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación y Acción Social, Miguel Ángel Fernández, lamentó que este hecho se "esté convirtiendo en una práctica cada vez más usual" y pidió que el Ministerio Fiscal impute a los detenidos que presenten denuncias inventadas para inculpar a los policías.

En cuanto al caso de los dos jóvenes que aseguran haber sido agredidos por varios agentes tras orinar en una pared en el Barrio de Hortaleza en Madrid, el dirigente sindical afirmó que, según sus fuentes, "la denuncia no tiene fundamento alguno". Fernández señaló que los policías aparecen como imputados porque "siempre que denuncia un detenido" van al juicio como tal, aunque la acusación "no tenga ninguna base legal".

Asimismo, dijo que su sindicato está pidiendo que se instalen cámaras en las comisarías para demostrar que "el 99,9% de los funcionarios del Cuerpo de Policía ajustan a derecho sus intervenciones".

Por su parte, el secretario provincial de Madrid de la UFP, José Canales, corroboró "el gran aumento" de las denuncias falsas que los detenidos presentan contra los agentes "para complicar todo el proceso".