Los sindicatos se reúnen esta tarde para estudiar futuras movilizaciones contra la bajada de sueldos públicos

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 18:17

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO. CSIT-up y CSI-F se reunirán en la tarde de este jueves para estudiar futuras movilizaciones contra la bajada de sueldos públicos anunciadas por el Gobierno regional, de un 3,3 por ciento para los empleados públicos.

Desde UGT han insistido a través de un comunicado en su "rechazo frontal" a las propuestas de la Administración por considerarlas "inaceptables". Defienden que adelgazar el sector público "no es una demanda de la sociedad".

"La sociedad lo que demanda es eficacia en la gestión y medidas que supriman puestos de trabajo innecesarios como, por ejemplo, los cientos de asesores a dedo nombrados por las administraciones madrileñas, cuyas retribuciones son notablemente superiores a las de los trabajadores laborales y funcionarios que les prestan un servicio", han defendido.

Consideran igualmente que una reducción de un 10 por ciento en las retribuciones de los altos cargos es una "burla a los trabajadores de la Administración". "Sobre un sueldo de 6.000 euros al mes un 10 por ciento supone pasar a percibir 5.400 pero el 3,3 por ciento sobre un sueldo de mil euros, el que ganan muchos trabajadores de la Administración, supone pasar a 967 euros al mes", han detallado.

Respecto a las subvenciones sindicales señalan que a FETE-UGT Madrid "ya se le suprimieron en el año 2010" y que "no se cobraban desde que se firmó el Acuerdo Sectorial en 2006". "FETE-UGT Madrid financia la acción sindical exclusivamente con las cuotas de sus afiliados", han aseverado.

Por otro lado, UGT critica unas medidas que no mantienen el empleo y que se han traducido estos años con el despido de personal interino.

"La Administración madrileña sigue en la dinámica del Robin Hood neocon: quitar a los pobres para dar a los ricos. Es una imposición más de la Administración madrileña elaborada a espaldas de los trabajadores, de sus representantes y de la sociedad. No ha habido negociación alguna", han concluido.