La situación del CEO de Madrid Destino se tratará en la junta de accionistas de la empresa de la próxima semana

Madrid Destino
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 21 marzo 2019 15:01

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La situación del consejero-delegado de Madrid Destino, Antonio Fernández Segura, se tratará en la junta de accionistas de la empresa --que coincide con la Junta de Gobierno-- de la próxima semana ya que en la de este jueves no ha sido posible por el importante número de temas tratados en la reunión semanal, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.

Cs ha llevado la situación del CEO a la Oficina Municipal Antifraude por un posible conflicto de intereses con respecto a la contratación de su hija en Cineteca. En la comisión de Cultura de esta semana, la alcaldesa y titular del área, Manuela Carmena, puntualizada sobre el dictamen que firma la Oficina Antifraude en relación al consejero-delegado es que señala es que "podía haber ocurrido" un posible conflicto de intereses, lo que requiere que el proceso pase por una junta general una vez presentadas las debidas alegaciones.

Será en esa junta general de Madrid Destino cuando "se tomará la decisión que en derecho corresponda". Antonio Fernández Segura tildó de "sádico" el comportamiento con su hija por parte de la oposición, concretamente de PP y Cs, y exigió en la comisión que cualquier duda sobre su profesionalidad sea llevada a los tribunales.

Lo hizo en un tono con el que no ocultaba su indignación "tras cinco meses sin abrir la boca", haciendo gala de "prudencia" y después de presentar las debidas alegaciones con respecto al dictamen de la Oficina Antifraude dado que el proceso le permite personarse en él. "Dejen en paz a mi hija, por favor", exigió a PP y Cs.

"Dicen que la experiencia es inadecuada. Llamen al comité de selección. Están violentando los documentos de aportación de su currículo. Vayan a los tribunales o hablen con ella aunque no creo que ella quiera hablar con ustedes", espetó el CEO, que terminó sus palabras afirmando que este comportamiento por parte de un sector de la oposición era "ventajista y cobarde pero ahora empieza a ser sádico".

Leer más acerca de: