S.Ochoa.- Defensor del Paciente pregunta a los artistas "si no les duele" la situación de las familias de los fallecidos

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 11:05

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente preguntó hoy a los músicos Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Miguel Ríos, que protagonizarán el próximo día 11 de mayo un concierto en La Cubierta de Leganés en defensa del Hospital Severo Ochoa, "si no les duele" la situación de "las personas que fallecen o quedan incapacitadas por una negligencia médico-sanitaria".

La presidenta de este colectivo, Carmen Flores, expresó su "sorpresa" por la celebración de este acto, que tendrá como lema 'El Severo me duele', y se preguntó si los artistas que participarán en él están defendiendo "la desinformación y la dictadura médica".

"Es curioso que el Severo les duela y no les duela de igual manera el autoritarismo o la irrupción de los derechos de los pacientes por algunos profesionales médicos que violan el derecho (del enfermo) a ser informado o la libertad a decidir", señaló Flores en un comunicado.

En este sentido, afirmó que le gustaría que "estas "almas caritativas en pro de no se sabe qué estuvieran con las numerosas victimas por negligencias médico-sanitarias, y se pusieran por un solo día en la piel del que ha perdido a su hijo, padre, madre o hermano, sin una palabra de aliento o de ayuda". "¿Quién defiende a estas personas?", les preguntó.

Según Flores, "defender a un hospital es defender la protección de los derechos del paciente a vivir o morir según su deseo o el de sus seres queridos, defender su derecho a elegir de qué forma digna quiere morir, defender la buena practica medica, defender la buena asistencia sanitaria y, en definitiva, defender la dignidad del enfermo".