MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Julián Pastor, el afiliado de Móstoles que quiere enfrentarse al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las Primarias del PSOE ha asegurado a Europa Press que cuenta, a falta de unos días para que acabe del plazo de recogida de avales, con unos 8.500 apoyos.
Esta cifra le dejaría lejos de los 22.000 avales que son necesarios para poder enfrentarse a Rubalcaba por el puesto de candidato a las próximas elecciones generales, si bien este afiliado que se autodefine "de base" se muestra optimista y sigue "trabajando duro".
"Estamos haciendo una campaña bastante intensa sobre todo a través de las redes sociales y los militantes responden", ha explicado Pastor, que está centrando la búsqueda de apoyos, además de en el sistema tradicional, en Facebook y Twitter. "Está costando porque no tenemos ningún tipo de ayuda", ha dicho, para a continuación manifestar que está "contento con el nivel de respuesta de la gente".
El plazo de recogida de avales finaliza a las 0 horas del lunes al martes. Si entonces no ha reunido los 22.000 avales necesarios, quedará fuera de las Primarias socialistas.