MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y portavoz de 'Socialistas por el Cambio', Óscar Blanco, mostró hoy su respaldo al concejal en el Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta, al que el PSM ha abierto un expediente disciplinario, para afirmar a Europa Press que echarle del partido por sus opiniones "marcaría un antes y un después" en la historia del PSOE.
Tras conocer que el PSM ha remitido ya a la Dirección Federal del partido el expediente en el que se incluyen los cargos o faltas graves del concejal por varios incidentes y críticas a miembros de la formación con el fin de que éste decida la sanción a imponer al edil, Blanco mostró su "indignación" ante la resolución porque lo que plantea es "la expulsión por decir que lo que piensa". En su opinión, esto "marcaría un antes y un después en el partido" y es "un hecho sin precedentes que, por decir lo que piensa, se le obligara a abandonar el partido".
De esta manera, Blanco trasladó su "apoyo" al concejal expedientado, que criticó en su blog la gestión del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y afirmó que "el principal principio en la democracia es la libertad e expresión" y el "respeto a la opinión no compartida".
Por ello, consideró que "no sería razonable" que el expediente a Inurrieta acabara en expulsión y esperó que "no vaya a más" y se solvente "sin problemas".
Por otro lado, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que Inurrieta no ha cometido un "delito de opinión" por las declaraciones en su blog, sino que se trata de un caso de respeto a los órganos del PSOE.