Actualizado 04/06/2009 21:04 CET

Los socialistas colocan un punto de encuentro en Sol para ofrecer información de la campaña y de López Aguilar

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha colocado un punto de encuentro en la Puerta del Sol en confluencia con la calle Carmen (Estatua del Oso y el Madroño) para ofrecer a los ciudadanos información sobre las elecciones europeas del próximo domingo y sobre los candidatos socialistas a este Parlamento, sobre todo, del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar.

Con un pequeño 'stand', los organizadores estuvieron entregando durante horas chapas con la caricatura de López Aguilar, los sobres para votar el domingo directamente con la lista socialista, caramelos y el periódico-revista que han publicado para la ocasión con información sobre las propuestas del partido y la posibilidad de obtener todo el material a través de internet.

Precisamente, convencidos de que José Luis Rodríguez Zapatero y López Aguilar van a ser los vencedores este domingo, el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acompañado del portavoz municipal, David Lucas, y por el candidato y 'número 9' en las listas europeas, Enrique Guerrero, se acercaron hasta este punto para tener un contacto más directo con los ciudadanos madrileños.

Así, Gómez explicó que se trata de un acto electoral dentro de la campaña europea, que ha contado, por cierto, con más de 90 actos, entre mítines, reuniones sectoriales o entrega de publicidad. "Estas elecciones son muy importantes y hago un llamamiento a la participación... es importante que la gente vaya y vote porque aquél que no vota, otro va a decidir por él, con lo cual, cada uno con su voto que decida su presente y su futuro", señaló.

Cuestionado por la campaña electoral no se ha podido ver empañada por la serie de acciones jurídicas que ha emprendido PP y PSOE estas semanas para esclarecer supuestas tramas de financiación irregular, Gómez apuntó que no ha habido "disputa electoral" pero ha tenido que ejercer como oposición política porque es su responsabilidad "después del aluvión de casos de corrupción".

"La reacción del PP es de rabieta, en un proceso primero de intentar amedrentar y luego poner una cortina de humo e intentar insinuar que todos somos iguales, pero somos diferentes", subrayó el secretario de los socialistas de Madrid, al tiempo que destacó que en la campaña electoral "hay que hablar de Europa" y de que cómo se juega España el salir de la crisis.

En este sentido, añadió que hay que hablar de que hay un modelo para salir de la crisis y que ayer, con los datos del paro, a su juicio, se aportaron ideas importantes relacionadas con las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno central, sobre todo porque se está viendo que son efectivas "en las comunidades autónomas donde arriman el hombro".