Actualizado 26/06/2009 16:32 CET

Los socialistas madrileños acudirán esta noche al concierto que se organiza en el 'Johnny' para celebrar su mantenimiento

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños acudirán esta noche al concierto que se organiza en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como el 'Johnny', para celebrar que Unicaja, su propietario, ha decidido dar marcha atrás y mantener abierto el colegio en septiembre realizando las obras de remodelación este verano.

Tanto su secretario general, Tomás Gómez, como sus portavoces en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea, David Lucas y Maru Menéndez, respectivamente, acudirán a las 21 horas hasta el colegio mayor para disfrutar de las canciones de autor, jazz, flamenco y rock que sonarán de mano de artistas como Kiko Veneno, Enrique Morente, Pedro Guerra, Natalia Dicenta y Vicente Borland, o Melocos.

Precisamente el 'Johnny' también hará acto de presencia en la Casa de la Villa el próximo lunes, durante la celebración del Pleno ordinario. Después de anunciarse que el colegio mayor San Juan Evangelista no cerrará, el PSOE solicitará al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón que se reconozca su labor en favor de la educación y la cultura y que impulse cuantas gestiones sean necesarias para mantenerlo abierto.

Los organizadores del concierto de esta noche han previsto la colocación de una pantalla gigante en los jardines del Centro para dar cabida a todos aquellos que no puedan acceder a este mítico salón de actos, por el que ha desfilado lo más destacado de la música nacional e internacional.

Allí dio su último concierto Camarón o grabó el grupo franco-irlandés Gwendal su disco 'Gwendal en Concierto'. El evento contará, además, con la presencia de diversos invitados del mundo de las letras, el cine, el teatro o el periodismo, que darán su respaldo a la continuidad del Johnny como institución universitaria y cultural.