Los socialistas del Senado y de la Asamblea se reúnen para hablar de sobre los servicios públicos, la crisis y la financiación

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:26

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios socialistas en el Senado y en la Asamblea de Madrid se reunieron hoy en el Parlamento madrileño, a través de sus portavoces Carmela Silva y Maru Menéndez, respectivamente, para poner en común impresiones sobre distintos aspectos que afectan a la región como la sanidad, la educación, la lucha contra la crisis y el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Silva explicó que se trata de un encuentro que se enmarca dentro de su estrategia de hacer del Senado una cámara de las autonomías, de manera que se debatan los temas que preocupan en las diferentes regiones.

Así, explicó que quieren que en el Senado se debata de "ideas", que en la reunión con los madrileños se centraron en la sanidad, educación, el sistema de financiación autonómica, o de "cómo afecta la crisis a los madrileños". En este sentido, abordaron el tema del fondo local impulsado por el Gobierno central y del futuro "fondo de inversión de 5.000 millones que también estará gestionado por los ayuntamientos".

La senadora defendió la idea de que el Senado se convierta en una "Cámara territorial" y criticó la "negativa del PP" a poner en marcha el debate, hecho que el portavoz popular en la Cámara, David Pérez, negó.