Los socorristas de la empresa adjudicataria de la piscina municipal llevan dos meses sin cobrar, según PP

Piscina de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 14:03

Ayuntamiento dice que ha cumplido con sus obligaciones con la empresa y exige que solvente el conflicto


FUENLABRADA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 20 socorristas que desarrollan su labor en las piscinas municipales de Fuenlabrada llevan dos meses sin percibir la nómina, según ha informado el PP y ha confirmado el Ayuntamiento, que ha asegurado que ha cumplido "escrupulosamente" con los pagos a la empresa adjudicataria del servicio, 'Norfel Sport', y que ha exigido a la compañía una "resolución inmediata" del contencioso laboral.

En este sentido, fuentes municipales han informado de que responsables del Patronato de Deportes mantendrán una reunión con representantes de los trabajadores afectados para "buscar una solución a la situación de impago que les afecta".

Los socorristas, a los que se adeuda el mes de junio y julio, sufrieron en sus nóminas una reducción la temporada pasada, tras proponer la empresa un recorte en los salarios para poder "renovar el servicio", según ha informado el PP.

En este sentido, el portavoz 'popular', Manuel Molina, ha reclamado al Consistorio que medie en este conflicto para que la situación se "resuelva" lo antes posible. El Ayuntamiento como garante tiene la obligación de vigilar con sumo celo no solo la adjudicación de los contratos sino también el desarrollo de los mismos para evitar que situaciones como esta repercutan negativamente en los vecinos", ha afirmado Manuel Molina.

Mientras, fuentes municipales han remarcado que el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la piscina municipal y está trabajando en las labores de mediación con la empresa adjudicataria del servicio con el objetivo de solucionar el conflicto laboral.

"El Ayuntamiento lamenta la situación que padecen los trabajadores ya que la administración ha cumplido en todo momento de manera escrupulosa, tanto en la adjudicación a la empresa de servicios, como en sus obligaciones económicas y desea solucionar de inmediato el conflicto", han señalado las mismas fuentes.