El Sol, el mayor festival de comunicación publicitaria, comienza nueva andadura en Madrid tras 30 años en el País Vasco

El Sol, el mayor festival de comunicación publicitaria, comienza nueva andadura en Madrid tras 30 años en el País Vasco
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/06/2019 15:05:29CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sol, el mayor festival de comunicación publicitaria, comienza nueva andadura en Madrid tras más de 30 años en el País Vasco, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El coordinador de Alcaldía en funciones, Luis Cueto, ha entregado este viernes los premios del festival en el Teatro Circo Price. "Nos enorgullece que hayáis decidido asociar todo vuestro talento y creatividad con Madrid. Es un hilo más en este tejido que está confeccionando esta ciudad para ponerse al servicio del talento iberoamericano en Europa", ha resumido Cueto.

Junto con El Ojo de Iberoamérica, El Sol es uno de los dos únicos festivales de referencia del continente para la elaboración del ranking WARC (índice mundial de excelencia creativa, eficaz y mediática en publicidad).

El Sol ha reunido en esta nueva edición a más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias procedentes de 16 países para conocer y valorar las mejores campañas creadas en el último año en Iberoamérica y reflexionar sobre la fuerza transformadora de la creatividad no solo en el ámbito de la publicidad, sino también de la sociedad, la cultura y los negocios.

El Sol de Platino, el máximo galardón del festival, ha recaído en la campaña 'El tiempo que nos queda', de la agencia española Leo Burnett, que se ha convertido en la más premiada al sumar además del Platino, dos grandes premios, diez oros y seis platas.

EL SECTOR EN CIFRAS

La inversión estimada en el mercado publicitario en 2017 en España fue de 12.287,5 millones de euros, lo que representa el 1,07 por ciento del PIB. Madrid concentra el 64 por ciento de la cifra de negocios del sector y el 32 por ciento de las empresas que emplean a unas 51.000 personas, el 42 por ciento de los trabajadores de este ámbito.

La ciudad, además y como ha recordado Cueto, ha hecho una fuerte apuesta por el sector audiovisual, con iniciativas como la creación de la Ciudad de Madrid Film Office para facilitar el rodaje tanto cinematográficos como publicitarios.

Estos últimos han supuesto el pasado año el 48 por ciento de las solicitudes de permisos de ocupación de vía pública para rodaje en la ciudad, un porcentaje que se ha traducido en el rodaje de 442 anuncios publicitarios.

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