MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Getafe por el Partido Popular, Juan Soler, se ha comprometido este martes a convertir el antiguo mercado municipal, situado en la plaza del Ayuntamiento, en un centro para artistas locales y noveles.
Soler, que se ha desplazado hasta este mercado que cerró sus puertas en 1997, ha anunciado que su idea es crear una beca para un estudiante de Bellas Artes de Getafe y que su primera exposición se pueda realizar en este centro, que formaría parte de un gran proyecto para toda la manzana.
Asimismo, ha añadido que este antiguo mercado, que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, prometió convetir en un centro municipal de la Mujer, simboliza la situación de abandono que muchos proyectos importantes tienen en el actual Gobierno municipal "y es uno más en la nómina de incumplimientos de los socialistas ya que sobre este edificio se han depositado muchas promesas electorales pero no se ha cumplido ninguna".
"La explicación se encuentra en la ausencia de proyecto del Gobierno socialista, el abandonar Getafe a su suerte, con unas infraestructuras municipales cada vez más deterioradas porque no se pueden prometer tantas cosas en un programa electoral y no realizar ninguna ya que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones con un programa que hoy podría repetir pues el 80 por ciento de las cosas que prometió no las ha hecho", ha agregado.
El alcalde anunció en marzo de 2007 que el mercado sería demolido y que en su lugar se iba a levantar un edificio de cinco plantas y unos 4.000 metros cuadrados de superficie donde se ubicarían equipos de atención jurídica y psicológica y programas de formación para la mujer. El mercado municipal se construyó en el año 1.957, cuando se inauguraron los primeros 20 puestos, y fue abandonado hace catorce años.
Con anterioridad, en 1.945 ya existió otro edificio en el mismo lugar, que fue demolido porque amenazaba ruina y dos años más tarde se encargó el proyecto del edificio actual destinado a mercado y a la oficina de arbitrios.