GETAFE 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha roto las negociaciones con los grupos municipales sobre el número de ediles liberados por "no respetar el principio de proporcionalidad", como ha señalado el PP a través de un comunicado.
Soler ha anunciado este viernes que los acuerdos que se habían llevado a cabo con los diferentes grupos municipales para acordar el número de concejales liberados al que tendría derecho cada uno de ellos quedan rotos "a expensas del comportamiento de los grupos de la izquierda en otros ayuntamientos donde tienen mayoría".
Este hecho se produce después de conocer que el Ayuntamiento de Parla y el de Rivas sólo han liberado a los portavoces de cada grupo "sin respetar el principio de proporcionalidad que sí defienden en los municipios donde no gobierna el PSOE o IU".
El 'popular' ha recordado que en la mañana de este viernes se había acordado dar a la oposición "el doble de lo que ellos dieron al Partido Popular la pasada legislatura pasando de cinco a diez concejales liberados".
Se trataba de un acuerdo "excesivamente generoso a juzgar por lo que ocurre en otros municipios donde gobierna la izquierda", ha señalado Soler, que ha lamentado "el cinismo de IU y PSOE regionales, que piden una cosa en Getafe y piden, no lo contrario, sino lo más sádico contra el Partido Popular donde ellos gobiernan".
"Nosotros estamos por la austeridad, pero no por la persecución. Habíamos tenido mucha generosidad pero se ha roto por el comportamiento de los alcaldes de Parla y Rivas Vaciamadrid", ha concluido el alcalde de Getafe.