La acampada de personas sin hogar llega a Cibeles para continuar sus reinvidicaciones contra el sinhogarismo. - EUROPA PRESS
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha contabilizado doce personas sin hogar entre las aproximadamente ochenta que están acampadas en el Paseo del Prado. A ellas prestará ayuda dentro de sus competencias, una atención primaria de emergencia y seguimiento de su situación.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes municipales, el director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social, Alejandro López, se reunió este pasado lunes con personas sin hogar instaladas en la acampada activista.
Esta acampada se ha extendido hasta las proximidades de la Plaza de Cibeles como gesto para reclamar al Ayuntamiento de la capital medidas que solucionen su situación.
En la reunión, que tuvo lugar en dependencias municipales, se trató la situación de las personas sin hogar de la acampada para que el SAMUR Social del Ayuntamiento pudiera atenderles adecuadamente dentro de sus competencias.
El SAMUR Social ya ha asistido a las personas que lo han requerido desde que se instaló la acampada, y hará un seguimiento de la situación de estas personas, "ya que es la única competencia que tiene el Ayuntamiento en este tema".
Los concentrados, que mantienen una veintena de tiendas de campaña, comenzaron esta acampada a mediados de abril para hacer visible su situación en plena campaña electoral y exigir el cumplimiento de artículos básicos de la Constitución, como el derecho a la vivienda y el trabajo digno.
Aunque el movimiento tiene más puntos en España como Barcelona, Cádiz o Sevilla, llegó a Madrid hace tres meses cerca del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.