Publicado 17/07/2015 18:02CET

Soto estudia la remunicipalización de Línea Madrid, que "funciona muy bien", una vez finalice la concensión

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha planteado este viernes como línea de trabajo en la comisión del ramo la posibilidad de remunicipalizar el servicio de Línea Madrid, que "funciona muy bien", una vez que finalice la concesión a Ferrovial, que será en diciembre, sin contar el periodo de transición.

"No hay una decisión tomada", ha señalado Soto al término de la comisión, sino que se trataría de un planteamiento a estudiar. En la sesión ha reconocido que en atención al ciudadano se han encontrado "cosas muy buenas" en el Ayuntamiento, empezando por el "maravilloso" equipo humano.

"Me sincero al decirles que la preocupación que tengo es no romper nada", ha manifestado, tras reiterar que la intención del Ejecutivo podría pasar por "convertir Línea Madrid en algo municipal sin estropearlo".

El portavoz del PP del área, Percival Manglano, ha expuesto la contradicción que se produce a su parecer cuando dice que este servicio "funciona bien pero al mismo tiempo que lo va a remunicipalizar porque es lo que señala su programa". "Si funciona bien, ¿por qué lo tiene que cambiar? La única razón es puramente ideológica", ha destacado.

Para leer más