S.S.Inaugurada la IV edición de la feria Sansestock

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 19:15

S.S. DE LOS REYES 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comercio de la Comunidad, Carmen Cárdeno, y el alcalde de la localidad de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, han inaugurado este sábado la IV edición de la feria Sansestock, dedicada a la venta y exposición de stock, según ha informado el Gobierno regional.

De manera paralela se celebra la feria on-line 'Sansestock Virtual', ubicada en la página web del Ayuntamiento, www.ssreyes.org. En esta modalidad de feria se podrán visitar los distintos stands y conocer los productos y servicios ofrecidos por los comercios participantes.

Entre los pabellones que se pueden visitar están el del Ayuntamiento, equipamiento personal y del hogar y salud y belleza. Esta feria cuenta desde el año 2008 con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda a través del Programa de ayudas a las Corporaciones Locales para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial, dentro de un proyecto de campaña de promoción del comercio urbano y de la hostelería de San Sebastián de los Reyes que, además de Sansestock, engloba otras actuaciones como la Guía de compras y la Guía gastronómica de la localidad.

Con el objetivo de incrementar las ventas y promover y dar a conocer el comercio del municipio, esta nueva edición de la feria del stock tiene lugar con un notable incremento de superficie expositora que alcanza los 2.000 metros cuadrados útiles, el doble que en la pasada edición, y cuenta con la participación de 60 empresas comerciales, 16 más que en 2009, distribuidas en 96 stands de 9 metros cuadrados cada uno.

En este certamen se expondrán artículos y productos pertenecientes a 19 sectores comerciales distintos, destacando moda-textil, calzado, decoración, regalos y complementos.

IMPORTANCIA DE LAS FERIAS PARA LA ECONOMÍA LOCAL

La celebración de este tipo de ferias en los distintos municipios de la región, se ha convertido en un "instrumento fundamental" y en un "nuevo canal de comercialización que contribuye a la dinamización del consumo y al incremento de las ventas de sus empresas, ambos objetivos prioritarios en la situación económica que estamos atravesando actualmente", según la Comunidad.

Por ello, "estas actuaciones son demandadas cada vez más, tanto por los comercios participantes como por el público asistente", lo que hace que los Ayuntamientos y las Asociaciones de Comerciantes organicen con mayor frecuencia estas ferias.

Para mayor difusión de estas ferias, desde la Consejería de Economía y Hacienda, se publica anualmente, en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), el Calendario de Actividades Feriales, que prevé la celebración en el 2010 de 47 actividades feriales en más de 30 municipios.

En el marco del Plan FICOH, y haciendo uso del compromiso adquirido con todos los sectores implicados en el desarrollo del tejido empresarial del pequeño comercio, la Comunidad ha destinado al municipio de San Sebastián de los Reyes, durante el periodo 2004- 2010, ayudas de más de 1.500.000 euros, que han generado inversiones cercanas a los 5 millones de euros, según el Gobierno regional.

Estas ayudas se han destinado a las pymes comerciales para la modernización de sus equipamientos comerciales, a las asociaciones empresariales para la realización de campañas de dinamización del comercio y la hostelería y al ayuntamiento para la mejora de las áreas comerciales y centros comerciales abiertos del municipio, así como al desarrollo de actuaciones de promoción comercial y ferial.

En este sentido, sólo en el periodo 2008-2010 las ayudas al pequeño comercio de la localidad han alcanzado importes superiores a 1,2 millones de euros, generando una inversión de más de 3,4 millones de euros, según datos de la Comunidad.

Estas ayudas han ido dirigidas principalmente a la modernización de los establecimientos de 72 pymes comerciales y de hostelería del municipio, que han recibido más de 400.000 euros; y al Ayuntamiento para la mejora y acondicionamiento de los Centros Comerciales Abiertos, como el CCA Cervantes, con más de 660.000 euros en ayudas.

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