MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alcalá de Henares participa en la XXXI edición de la feria internacional de Turismo Fitur, que hasta el domingo se celebra en Ifema, con un stand desde el que se vende como destino cultural, gastronómico, de naturaleza, de congresos, lingüístico y de religión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El stand potencia la idea de un destino dinámico, moderno y atractivo a través de la utilización de diferentes franjas de colores --rosado, verde, naranja, fucsia, azul-- sobre fondo blanco como elementos identificativos.
Además, en el suelo de este espacio se mencionan los diferentes recursos turísticos de la ciudad: Alcalá Cultural, Alcalá Gastronómica, Alcalá Natural, Alcalá Congresos, Alcalá Religiosa y Alcalá Turismo Lingüístico.
"Los visitantes que se acerquen al stand podrán hacerse una fotografía con una simulación de la estatua de Quijote y Sancho situada en la calle Mayor, el lugar más fotografiado por los turistas de Alcalá", ha destacado la edil de Turismo, Marta Viñuelas.
La feria ha sido inaugurada este miércoles por la Reina doña Sofía y, durante la mañana, se ha acercado hasta el stand el alcalde complutense, Bartolomé González, quien ha destacado "la imagen moderna, actual y dinámica que transmite, características que también definen a nuestra ciudad".
Además, ha avanzado que Alcalá participará este jueves en la celebración del Día de Madrid en Fitur, y que hasta el domingo el stand ofrecerá todo tipo de información a profesionales y visitantes, y también propiciará contactos entre el sector.