Suárez Illana advierte de los "cantos de sirena de populistas izquierdosos" que "al final acaban en tiranía"

El presidente de la Fundación Libertad y Concordia, Adolfo Suárez Illana
GRUPO PP MADRID
Publicado 10/12/2018 12:04:03CET

"Puedo prometer y prometo, que si el PP vuelve a llegar al poder, hará todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al pueblo de Venezuela", ha lanzado

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana ha alertado este lunes contra los "cantos de sirena de populistas izquierdosos" que "al final acaban en esa tiranía que hay en Venezuela". Estas palabras han sido vertidas en un acto del PP de Madrid "por la libertad" de dicho país coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

En su intervención, Suárez Illana ha asegurado que España "disfruta de la mejor Constitución, de esa concordia que fue posible gracias a grandes hombres". "Vuelvo a convocar a esa España para que no se deje llevar por cantos de sirena de populistas izquierdosos que al final acaban en esa tiranía que hay en Venezuela", ha apuntado a continuación..

Illana ha relatado que vivió tres años en Venezuela, por lo que considera su "segunda patria". "Hoy celebramos el septuagésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, pero desgraciadamente también celebramos el vigésimo aniversario del triunfo del chavismo en Venezuela", ha lamentado.

Así, ha rememorado "uno de los consejos" que le dio su padre, el expresidente Adolfo Suárez, y es que "nada está en esta vida ganado, y nada está perdido". "Todo depende de nosotros y en la fuerza de nuestros ideales y objetivos", ha proseguido entre aplausos.

Ha añadido que Venezuela "era y sigue siéndolo, uno de los países más maravillosos del mundo, dotados de una riqueza humana enorme, que le llevó a ser un líder en los 50 y 60". Sin embargo, "aquello se perdió en las elecciones del 88".

Por ello ha advertido de que "hay que tener cuidado porque los dictadores llegan al poder a través de las elecciones, y llegan engañando, y acaban instalando la tiranía". Y ha hecho un llamamiento a los españoles, porque "España no puede permanecer impasible". "Debemos implicarnos todos. El gobierno de España ya lo hizo en el pasado, aunque se ha rebajado mucho esa postura", ha remarcado.

"Puedo prometer y prometo, que si el PP vuelve a llegar al poder, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al pueblo de Venezuela", ha concluido.