Sucesos.- El alcalde de San Agustín del Guadalix admite haber sufrido un robo en su chalé, pero niega una ola de atracos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:39

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Agustín del Guadalix, José Luis Pérez (PP), sufrió hace algunas semanas un robo en su chalé de las afueras del municipio, pero él mismo desmintió que se esté produciendo una oleada de atracos en la zona, confirmó a Europa Press el propio primer edil.

Pérez denunció los hechos a la Guardia Civil y, según algunos testigos, desde que se produjeron los hechos, hace más de dos semanas, en la puerta del domicilio se ha colocado una patrulla de la Policía Municipal.

En declaraciones a Europa Pres, el alcalde señaló que se trata "de un hecho puntual" y no de "una ola de atracos", tal y como denuncia el PSOE de la localidad. "Me ha pasado a mi como le puede pasar a otra persona cualquiera. Me han robado algunas cosas de valor pero poco más", explicó.

El portavoz socialista, Jesús Sáinz, difiere de la versión del alcalde popular y denunció a Europa Press "una ola de robos e intentos de robos en viviendas, industrias, locales" y, "lo más preocupante", el caso de una joven de 20 años que ha sido violada en la zona conocida como la Laguna de los Patos. "Ha disparado todas las alarmas en el municipio", agregó.

Sin embargo, el alcalde, quien aseguró revisar todos los días el parte de la Policía, dijo no tener constancia de ninguna violación en el municipio. De hecho, según el alcalde, desde el comienzo de la nueva legislatura se ha conseguido "reducir considerablemente" los intentos de robos en viviendas.

"Camino por la calle y los vecinos me dicen que ha sido el primer verano que han podido dormir con las ventanas abiertas, algo que antes no se podía hacer. Los socialistas están viendo fantasmas donde no los hay", remachó Pérez.

Sobre este asunto, Sáinz dijo que, aunque la la discreción es importante en asuntos de seguridad, a su juicio, "la ocultación sistemática de las cosas que están pasando en San Agustín puede perjudicar a los ciudadanos a la hora de prevenir situaciones".

Contenido patrocinado