MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La colaboración ciudadana ha permitido recuperar 121 bolsos, con un precio medio individual de unos 700 euros, que habían sido robados catorce horas antes por el método del 'alunizaje' de una prestigiosa tienda de la calle Serrano de la capital, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En el asalto, perpetrado a las 6.45 horas de ayer, participaron ocho personas, pero sólo se pudo detener a uno de ellos, Juan Carlos O. B., español de 42 años.
Los delincuentes llegaron a bordo de un BMW, matriculado en Madrid, empotraron el vehículo contra el escaparate del establecimiento y, una vez rota la luna, se apoderaron de los bolsos y huyeron en dos automóviles de la misma marca que el anterior.
Un testigo de los hechos declaró que los autores eran ocho y actuaban encapuchados, mientras que los responsables de la tienda presentaron en una denuncia en la comisaría del distrito de Salamanca donde cifraron en alrededor de 100 los bolsos sustraídos.
Poco después del robo, unos ciudadanos llamaron al 091 asegurando que acababan de ver cómo tres varones introducían rápidamente una gran cantidad de bolsos en un piso de la calle Tiedra (Vallecas) y facilitaron además algunos datos de uno de los sospechosos que permitió a los investigadores identificarlo: Juan Carlos O.B., que iba muy a menudo por la vivienda pues era amigo de la propietaria.
De esta forma, la policía relacionó el 'alunizaje' y los movimientos sospechosos del domicilio de la calle Tiedra, y solicitó una orden de entrada y registro del inmueble, donde detuvieron a Juan Carlos O.B. y recuperaron el botín, que ascendió a un total de 121 bolsos.
Las investigaciones siguen abiertas para identificar y detener al resto de los implicados en el robo con fuerza. Se espera que el único detenido pase a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.