MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto de San Lorenzo de El Escorial han detenido a tres personas por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, y a una de sus víctimas, menor de edad, por extorsionar a los primeros amenazándoles con delatarles, todos ellos relacionados con un asunto de tráfico de drogas.
Según informó hoy la Benemérita, los hechos se remontan al pasado día 5 de mayo. Tres personas encapuchadas, que utilizaron armas de fuego simulada y armas blancas, entraron en un domicilio, maniataron a tres menores, y robaron diferentes objetos.
No obstante, uno de los menores consiguió zafarse de los asaltantes y avisó a las fuerzas policiales de los hechos que estaban sucediendo. Antes de llegar los agentes, los asaltantes consiguieron huir de la Policía saltando a la calle por una ventana y abandonando el lugar aceleradamente gracias a un coche que les esperaba en las inmediaciones. Al llegar a lugar de los hechos, los agentes encontraron, en una de las habitaciones de la casa, un invernadero de marihuana con 57 plantas de diferente tamaño, 12 semilleros y algunos elementos necesarios para su desarrollo. En total, decomisaron tres kilogramos de marihuana y varios focos, humidificadores y calefactores. También se recuperaron las armas de fuego simuladas y varias armas blancas con las que se había producido el robo.
Entonces, los agentes del Área de Investigación del Puesto comenzaron las pesquisas policiales, que se centraron en el aparente desinterés de los asaltantes por los objetos de la casa. Las investigaciones revelaron el denunciante del robo y una de sus principales víctimas traficaba con la marihuana que cultivaba en su domicilio, por lo que el aparente robo podría tratarse de un ajuste de cuentas.
La Guardia Civil descubrió que esta persona, menor de edad, extorsionaba a los ladrones amenazándoles con delatarles por lo sucedido.
Finalmente, el pasado lunes los agentes detuvieron a los asaltantes de la vivienda: A.V.R., de 20 años; A.J.M.R., de 20 años de edad; y E.R.M., de 19. También imputaron a F.J.P.G., de 20 años, acusado este de ser el conductor del vehículo que les facilitó la huida.
Por otra parte, la Guardia Civil apresó también al menor de edad por su implicación en un delito de tráfico de drogas, al considerarle responsable de la plantación hallada, y otro, de extorsión. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.