Actualizado 16/07/2007 21:07 CET

Sucesos.- Cuatro personas apuñaladas en Madrid en algo más de 24 horas, tres de ellas a manos de su pareja

La delegada del Gobierno reconoce un repunte de la delincuencia que coincide con noches de verano, alcohol y calor

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han resultados apuñaladas en Madrid en algo más de 24 horas, tres de ellas a manos de su pareja. Entre las víctimas, se encuentra un joven de 26 años que fue acuchillado por su novia de 15 años en la casa que compartían ambos, de nacionalidad ecuatoriana, desde hace menos de un mes.

El último caso ocurrió esta madrugada, en el distrito de Tetuán, donde una mujer de 33 años y origen dominicano apareció semidesnuda, a la altura del número 17 de la calle Román Alonso, con siete puñaladas, una de ellas penetrante y profunda en el abdomen. La Policía ha desplegado un dispositivo para localizar a su marido, por ser el presunto autor de la agresión que se llevó a cabo en el domicilio de ambos durante una discusión.

La mujer evoluciona favorablemente y, tras ser intervenida quirúrgicamente esta mañana en el Hospital de la Paz, se entrevistó con la Policía Judicial de Tetuán. La pareja llevaba apenas 20 días viviendo en este domicilio y el agresor ya había sido detenido el pasado 6 de junio por maltratar a su mujer.

La otra víctima de la violencia machista fue apuñalada ayer tarde por su pareja. La mujer, de 46 años, fue agredida en la calle Zaragoza, en el distrito Centro de Madrid, por su novio, un joven de 26 años, que fue detenido tras el suceso.

Además, entre las víctimas también se encuentra un joven de 26 años, de origen ecuatoriano, que recibió una puñalada en el pecho propinada por su novia de 15 años en la casa que compartían desde hace menos de un mes, en el distrito de Ciudad Lineal.

En este mismo distrito y apenas dos horas antes, un joven senegalés asestó varias puñaladas durante una reyerta a un guineano de 43 años. La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso para investigar los hechos. Este es el único de los casos que no está relacionado con un motivo sentimental.

La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, se refirió a los cuatro apuñalamientos asegurando que se ha producido un "ligerísimo" repunte de la delincuencia en Madrid que coincide, generalmente, con noches de verano, calor y alcohol.

"Por eso, yo creo que la delincuencia que estamos viviendo últimamente es un simple repunte, aunque nos preocupa y nos hace esforzarnos cada vez más", indicó Mestre.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada