Sucesos.- Detenida una mujer que intentó pasar marihuana a su marido ocultándola entre las páginas de una revista

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:37

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro que intentaba pasar marihuana a su marido ocultándola entre las hojas de una revista, según informó hoy la Comandancia de Madrid.

La detención tuvo lugar cuando los funcionarios de prisiones procedieron al registro de los objetos que la detenida, L.A.L, pretendía entregar a su marido, interno en dicho centro. En cuanto detectaron que la mujer intentaba esconder la sustancia estupefaciente entre las revistas, los Guardias Civiles allí destinados procedieron a su inmediata detención.

Esta detención se suma a otras dos que han tenido lugar en las últimas horas en la región, también por tráfico de drogas. En concreto, la segunda operación se efectuó en la localidad de El Escorial el pasado sábado, cuando un individuo, por su extraña actitud, levantó las sospechas de los agentes de la localidad, que prestaban servicio preventivo de Seguridad Ciudadana. Cuando estos intentaron identificarle, el hombre salió corriendo hasta ser alcanzado por los Guardias Civiles a la altura de la calle Santa Rita.

El individuo, el súbdito marroquí I.T., portaba en una bolsa de plástico 34 bolsitas de cocaína y 4 trozos de hachís, por lo que fue inmediatamente detenido. En total, se aprehendieron 14 gramos de cocaína y 17 gramos de hachís, que en el mercado hubieran alcanzado un valor superior a los 900 euros. También fue decomisado el dinero obtenido por la venta de la droga.

Además, agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas detuvieron ayer a J.G.A., pontevedrés procedente de una vuelo con origen en Santo Domingo, que fue registrado inicialmente después de que los agentes observaran al individuo en la sala de aduana.

Inmediatamente comprobaron que portaba en su organismo varias bolas de drogas. Tras su detención, J.G.A. pasó a disposición judicial, y permanece en custodia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.