MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrestado a un ciudadano de nacionalidad argentina, a quien le constaba una orden internacional de detención de INTERPOL por delitos relacionados con tráfico de sustancias estupefacientes en Italia, informó hoy la Benemérita.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil de Las Rozas-Majadahonda comenzó tras recibir diversas comunicaciones sobre la posibilidad de que una persona reclamada internacionalmente pudiera estar domiciliada en la zona. Tras un dispositivo, los agentes localizaron cuatro domicilios situados en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Madrid, todos utilizados de forma habitual por el detenido.
A partir de ese momento, empezaron a vigilar hasta que en la noche del pasado martes los agentes detuvieron a R.A.F., de 49 años de edad. El arrestado contaba con varias identidades distintas y podría haberse realizado algún tipo de cirugía facial para evitar ser reconocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Según le consta en el señalamiento dictado por INTERPOL, F.R.L, estaba en búsqueda por su implicación como dirigente del grupo encargado de suministrar grandes cantidades de droga, particularmente cocaína, para su posterior distribución en las provincias de Firence-Prato, Pistolia y Provine, siendo el encargado directo de la importación distribución y venta de la droga. Además, tenía numerosos antecedentes, entre otros, robo de vehículo a motor, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y munición y falsedad documental.
El presunto delincuente será hoy puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que podría decretar su extradición a Italia, donde cumpliría una pena de 9 años y 1 mes de prisión.