MADRID/ BILBAO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 51 años de nacionalidad búlgara fue detenido esta mañana cerca de la frontera con Francia, cuando circulaba a bordo de un camión trailer sustraído el miércoles en la localidad madrileña de Getafe. Según las primeras averiguaciones, trataba de atravesar el paso fronterizo de Biriatou para dirigirse hacia la Europa del Este, con la intención de introducir el vehículo de forma ilícita.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el robo del vehículo se produjo el pasado miércoles en un parking de la localidad madrileña de Getafe, donde su propietario, un camionero autónomo, lo había dejado estacionado mientras cenaba en un bar. El vehículo es un camión Volvo FH12 con un semi-remolque.
El ladrón aprovechó la ausencia del propietario para acceder a la cabina del camión y huir con él hacia Francia, con destino a Europa del este, con la presumible intención de introducir allí el vehículo de forma ilegal.
El propietario del vehículo denunció el hecho y advirtió del robo a sus allegados y compañeros de trabajo. Al filo de las siete de la mañana de hoy, uno de sus amigos alertaba a la Ertzaintza de la presencia de un camión similar al robado que circulaba por la autopista A-8, a su paso por la variante de San Sebastián, en sentido hacia Behobia.
De inmediato, patrullas de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió interceptar el vehículo, a escasos cien metros del paso fronterizo de Biriatou.
Los agentes procedieron al arresto del conductor, un varón de nacionalidad búlgara 51 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Irún.