Sucesos.- Un detenido por dar tres puñaladas a un hombre y dejarlo en estado grave en la estación de tren de Pitis

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 21:23

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad española, Antonio G.S., de 40 años de edad, fue detenido por apuñalar a otro individuo, de su misma edad y también español, en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron en la estación de tren de Pitis, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El agresor, que reconoció la autoría de los hechos tras ser arrestado a unos 400 metros del lugar de la agresión, está acusado de un delito de lesiones graves por arma blanca, tiene un antecedente policial por daños que data de 2006 y ya pasó a disposición judicial. Los hechos debieron de producirse poco antes de las 19.30 horas de ayer, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que en las proximidades de la estación de Pitis había un varón herido por arma blanca y que su atacante se encontraba aún en las inmediaciones.

El lugar es muy frecuentado por toxicómanos, dada la proximidad de un poblado chabolista donde se vende droga, por lo que se cree que tanto el detenido como la víctima son drogadictos.

TENDIDO EN EL SUELO Y SANGRANDO

Cuando los agentes llegaron a la estación ferroviaria hallaron al herido cerca de las vías, tendido en el suelo y sangrando abundantemente. El Samur-Protección Civil confirmó que había sido apuñalado en el lado izquierdo del tórax, en la parte baja del pulmón derecho y en la cadera.

El hombre respiraba con dificultad, pero mantenía las constantes vitales. Ingresó en el Hospital Universitario La Paz con pronóstico grave.

Fueron testigos de los hechos los que relataron a la policía que la agresión se produjo en el transcurso de una discusión entre los dos hombres. Además, aportaron datos del físico e indumentaria del agresor. Con esta información, los agentes identificaron a unos 400 metros del herido a un individuo, sentado, que se correspondía con la descripción del atacante y que resultó ser Antonio G.S. El hombre confesó los hechos y reconoció como suya una navaja multiusos hallada por la policía.

El arma estaba a unos 20 metros de la víctima en las vías del tren, por lo que se procedió a cortar momentáneamente el tráfico ferroviario para recuperarla.