Sucesos.- Detenidos cinco delincuentes, tres de ellos menores, por pequeños robos en Tres Cantos y Villaviciosa

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 14:49

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas a cinco delincuentes, tres de ellos menores, por la comisión de dos pequeños robos perpetrados en un centro comercial de Tres Cantos y en un coche en Villaviciosa de Odón. Los arrestos se enmarcan en los dispositivos desplegados por el Instituto Armado en toda la región para garantizar la seguridad ciudadada, siguiendo directrices de la Delegación de Gobierno en Madrid.

En la tarde de ayer, agentes del Área de la Guardia Civil arrestó a dos individuos por un delito de hurto en un centro comercial de Tres Cantos. Se da la circunstancia de que una de las personas arrestadas era empleada del centro, aprovechando esta condición para sustraer un televisor LCD valorado en 1.000 euros.

Al visionar una de las cintas de seguridad se observó como una cajera pasaba por caja un artículo de gran tamaño, sin usar el lector de códigos. Con los fotogramas obtenidos se logró identificar a la mujer y a su compinche, que era su compañero sentimental. Ambos han sido ya puestos a disposición judicial.

MENORES DE EDAD

Dentro de este mismo dispositivo, la Guardia Civil detuvo ayer a tres jóvenes, menores de edad, por su presunta implicación en un robo con fuerza a un vehículo estacionado en una de las calles de Villaviciosa de Odón.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15:00 horas, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villaviciosa de Odón observaba a tres jóvenes con diversos efectos, avistando también un vehículo estacionado en la misma calle que presentaba una ventanilla rota.

Los agentes solicitaron su identificación, siendo todos menores de edad. Finalmente, se les detuvo después de que los chicos no pudieran acreditar la procedencia lícita de los efectos que portaban (una play station, un gps y otros efectos de audio y vídeo). En propietario del coche certificó que los objetos habían sido robados.