Sucesos.- Detenidos cuatro individuos en la Cañada Real por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Incautados más de 1.600 gramos de cocaína, dos pistolas, 33.000 euros, tres coches de gran cilindrada y 30 móviles, entre otras cosas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 14:11

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro individuos acusados de los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, tras encontrar su central de operaciones en una chabola de la Cañada Real Galiana, así como una segunda vivienda que mantenían como piso de seguridad y almacén, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas, que estaban tras la pista de un individuo del que sospechaban que participaba en la venta de drogas en el poblado de la Cañada Real.

El individuo en cuestión es Genero J.V., de 28 años y con ocho antecedentes por tráfico de drogas y dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión en vigor. El sospechoso cambiaba prácticamente a diario de teléfono móvil, entre otras medidas de seguridad.

No obstante, los agentes determinaron pronto la implicación de otros tres sospechosos, miembros de su entorno familiar: Pilar F.C., de 27 años; Genaro F.J., de 22; y Encarnación C.P., de 31, todos ellos también con antecedentes por el mismo motivo.

Tras vigilancias y otras pesquisas policiales, se pudo determinar que se trataba de un grupo familiar con domicilio en la calle Sumatra y una chabola en la Cañada Real donde materializaban las ventas.

Con todos los datos recabados, los investigadores solicitaron una orden para poder entrar en ambos edificios y registrarlos. En el primero, en la calle Sumatra, los agentes se incautaron de dos paquetes de cocaína con un peso aproximado de 1.600 gramos, una pistola del 9 milímetros Parabellum, cargadores y cajas de cartuchos, cerca de 29.000 euros y efectos para la manipulación de la cocaína.

En la chabola de Cañada Real se intervinieron 9 gramos de cocaína, 4.000 euros, una pistola con cargadores y cartuchos, tres vehículos de gran cilindrada y 30 móviles.

Contenido patrocinado