Sucesos.- Detenidos dos jóvenes minutos después de asaltar y apuñalar a un transeúnte en Vallecas

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 20:53

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos jóvenes, un español y un magrebí, acusados de robo con violencia o intimidación a un viandante, después de asaltar a un transeúnte y apuñalarle con un navaja en el distrito de Vallecas, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía.

El pasado jueves, un ciudadano contactó con la sala del 091 para comunicar que acababa de ver como dos jóvenes atracaban a un viandante. Éste había escapado hacia una boca de Metro, pero los autores permanecían en las inmediaciones. El testigo facilitó la descripción física y la vestimenta de aquéllos.

Agentes de la comisaría Villa de Vallecas se desplazaron al lugar y, tras rastrear la zona, localizaron a los sospechosos y los detuvieron. También hallaron a la víctima, que se encontraba en la estación de Metro cercana sangrando por el estómago. Entonces, manifestó que había sido atracado por dos jóvenes, uno de origen magrebí, que le había pinchado con una navaja durante el atraco y lesionado una muñeca. Los atracadores se llevaron su teléfono móvil, la cartera con su tarjeta de crédito y otros efectos de menor importancia.

El herido recibió asistencia del Samur-Protección Civil y, a continuación, fue trasladado a comisaría. Allí identificó a los sospechosos como autores del atraco que había sufrido. Los detenidos son Bilal el H., nacido en Tánger, de 19 años, e Israel C.G., madrileño, de 21. El primero tenía antecedentes por un delito similar y llevaba entre sus ropas el teléfono móvil de la víctima.

Según las diligencias instruidas por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, los detenidos son presuntos autores de cuatro delitos similares, tres en ese mismo distrito y el cuarto en el de Hortaleza. Las descripciones de los sospechosos facilitadas por las víctimas, así como el 'modus operandi' y la franja horaria, coinciden en todos los casos denunciados. En cuanto a las fechas, todos los atracos tuvieron lugar en 2008, en los meses de febrero, septiembre -en dos ocasiones- y diciembre, según indicó hoy la Jefatura.