Sucesos.- Dos agentes de la Guardia Civil salvan la vida a una mujer y su bebé del incendio de su vivienda en Rivas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 19:23

RIVAS VACIAMADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Rivas-Vaciamadrid salvaron ayer la vida a una mujer y su bebé, al sacarlos en brazos de su domicilio, envuelto en llamas y humo por un incendio, informó hoy la Benemérita.

La Central Operativa de la Guardia Civil recibió una llamada a las 12.40 horas que alertaba de un incendio en un bloque de viviendas de la localidad. El fuego se inició en el rellano de la segunda planta, donde había comenzado a arder un sofá cama. A continuación, las llamas se propagaron hasta la tercera planta.

Diez minutos después, los agentes desalojaron a los 25 inquilinos del edificio, pero se percataron de que los habitantes de una vivienda no habían salido. Entonces, se dirigieron hasta allí y encontraron a cuatro mujeres y un bebé de dos meses de edad, que no podían salir de la vivienda por la gran densidad de humo.

"Los dos agentes, viendo que los inquilinos no podían valerse por sus propios medios, arriesgaron su vida ante la gran cantidad de humo, la nula visibilidad y la imposibilidad de respirar ysacaron en brazos a una de las mujeres y al bebé", señaló la Guardia Civil.

Los cercados en la vivienda fueron inmediatamente atendidos en un hospital de campaña que el Summa había instalado en el lugar, siendo posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital por intoxicación leve. Los agentes también necesitaron asistencia primaria por inhalación de humo, siendo dados de alta en el lugar.

En concreto, los sanitarios de Summa atendieron a ocho intoxicados leves, que fueron dados de alta. Además, una ambulancia trasladó al hospital más cercano a la mujer y al bebé rescatado para una revisión, aunque su estado de salud es bueno, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cerca de una hora después, los Bomberos de la Comunidad de Madrid declararon extinguido el fuego, permitiendo el acceso a los propietarios a sus viviendas.

Contenido patrocinado