Sucesos.- Dos heridos leves en un aparatoso accidente entre un autobús y un todoterreno en un cruce de Arturo Soria

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 20:52

(Esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por un error en los datos en uno de los titulares y en el sexto párrafo. Disculpen las molestias)

A la misma hora, un coche patrulla de la Policía Nacional se vio implicado en otro choque en Carabanchel

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 39, resultaron hoy heridos leves tras sufrir un accidente con el todoterreno en el que viajaban a la altura de la calle Arturo Soria con la calle Hernández de Tajada y chocarse con un autobús de la línea 70 de la EMT, en el que iban ocho personas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16.45 horas en el cruce de estas dos calles, regulado por semáforos, cuando el todoterreno, que venía de Hernández de Tajada, se chocó frontalmente con el autobús, cuyo conductor fue rápido y le dio tiempo a maniobrar para que el impacto fuese menor. De hecho, llegó a avisar a los pasajeros que pudieron agarrarse y evitar un golpe seco.

Según fuentes presenciales, fue el todoterreno, de la marca Subaru y con tres ocupantes, el que se saltó el semáforo que regulaba el cruce y provocó el choque aunque ahora las causas están aún por determinar y la policía municipal se encarga de investigar lo ocurrido.

Como consecuencia del impacto aparatoso, resultaron heridos la acompañante y el conductor del todoterreno, que quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez fuera, los efectivos del Samur constataron que el hombre presentaba múltiples contusiones y erosiones, y se le trasladó al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronostico leve.

Por su parte, la mujer resultó herida con un esguince cervical y fue trasladada a la Clínica de San Rafael con pronóstico leve. La otra persona que viajaba en el coche salió ilesa, al igual que los ocupantes del autobús, que pudieron agarrarse bien antes del impacto gracias a la pericia del conductor, que vio lo que iba a suceder.

CHOQUE DE UN COCHE PATRULLA

Precisamente, y a la misma hora, un coche patrulla de la Policía Nacional se vio envuelto en otro accidente a la altura del número 246 de la calle General Ricardos, en el distrito de Carabanchel, aunque los afectados resultaron heridos muy leves, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En total, se vieron afectados dos policías nacionales más los pasajeros de un turismo, también involucrado en el accidente. Uno de los coches se chocó contra una farola y el conductor de uno de los vehículos policiales se quedó atrapado, por lo que le tuvieron que sacar por una ventanilla, según informaron a Europa Press fuentes presenciales.

Pese al espectacular choque, ninguno de los implicados salió herido de gravedad y el tráfico de la zona no se vio alterado. No obstante, durante más de media hora, otro de los vehículos, casi siniestrado, permaneció en el medio de dos carriles. Hasta el lugar acudió un camión del Selur para limpiar los escombros y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento para quitar parte de la farola que se desprendió por el golpe.