Sucesos.- La Guardia Civil evita el suicidio de un hombre en la localidad de Miraflores de la Sierra

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:00

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Manzanares el Real evitaron, durante la tarde del pasado domingo, la muerte de un hombre que intentaba arrojarse desde un puente en la localidad de Miraflores de la Sierra, según informó hoy el Instituto Armado.

A las 16.00 horas del domingo se recibió un aviso en la Central Operativa del Cuerpo que alertaba de un supuesto intento de suicidio por parte de un hombre que se encontraba sentado en la barandilla de un puente de la vía férrea de la línea Madrid-Irún, en el término municipal de Miraflores de la Sierra.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron al individuo sentado en la barandilla del puente con los pies colgando y profiriéndose varios cortes con un cutter en uno de los brazos. Tras avisar a los servicios médicos y de asistencia, los agentes entablaron contacto con el suicida, que se reafirmaba en la intención de acabar con su vida.

El hombre esgrimía motivos sentimentales, por lo que los agentes, siempre manteniendo el contacto con él, pudieron hablar con su ex mujer, que les informó de la situación por la que estaba pasando este individuo. Así, tras más de dos horas de conversación, los agentes de la Guardia Civil consiguieron que desistiese en su actitud. El suicida fue atendido en el mismo lugar por los cortes de su brazo, siendo dado de alta en el momento.

En el lugar se personaron tres dotaciones de Bomberos, una del Summa-112 y un equipo de vigilancia de ADIF, aunque no hizo falta su intervención.

Contenido patrocinado