Sucesos.- La joven que resultó herida grave tras ser apuñalada ayer en el paseo de Extremadura falleció en el hospital

Actualizado: martes, 17 abril 2007 10:55

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La joven española de 26 años que resultó herida de gravedad ayer tarde, tras ser apuñalada en el hemitórax derecho por un hombre de 31 años frente al número 1 del paseo de Extremadura, falleció sobre las once de la noche en el Clínico San Carlos, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz del hospital, donde había sido ingresada.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.30 horas de la tarde, cuando el agresor atacó a la joven y le causó una herida profunda en el hemitórax, así como múltiples heridas en el antebrazo y hombro derecho al intentar defenderse de su atacante, según explicó la doctora directivo de guardia de Samur-Protección Civil, Isabel Casado.

A la llegada al lugar de los servicios sanitarios, la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las heridas incisas penetrantes que presentaba en el hemitórax derecho y que además le causaron gran pérdida de sangre.

Un testigo visual de la agresión, Leandro, relató que la joven, que bajaba corriendo por el paseo de Extremadura, era perseguida por un chico. "Pensé que corrían para llegar al autobús y llegando a la esquina una mujer empezó a chillar '¡que la mata! ¡que la mata!' y claro, me di la vuelta y vi que la había enganchado por detrás y que la estaba apuñalando", indicó el joven, que trabaja en un bar cercano.

Ante esta situación, Leandro, junto con otros dos hombres que casualmente pasaban por allí, corrieron al lugar de la agresión para intentar ayudar a la joven. "Me di la vuelta y junto a otros dos señores le agarramos --al agresor-- hasta quitarle el cuchillo, y entonces llegó la Policía --agentes de movilidad--, pero la chica, de por lo menos cinco o seis puñaladas, no se salva", comentó.

Una vez que consiguieron hacerse con el agresor y con el arma blanca, le sujetaron entre los tres, y según apuntó el testigo, algunas personas que habían visto lo ocurrido aprovecharon para "pegarle patadas" e insultarle.