Sucesos.- La madre de la joven de 14 años desaparecida hace más de 44 días pide información a la Policía sobre su hija

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 12:14

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Son ya 44 los días que Victoria, una joven madrileña de 14 años, lleva fuera de su casa sin que nadie tenga datos sobre su paradero, con la consiguiente desesperación de su madre, quien asegura recibir diariamente llamadas anónimas en su hogar y pide más información a la Policía sobre cómo discurre la investigación.

Desde mediados de agosto, y tras una discusión familiar, Jandri Carmona, la madre de la menor, no sabe nada de su hija, "si está viva o si está muerta, ni quién la tiene", lo que para ella se convierte en una pesadilla, pues tampoco la Policía le dice nada, según su relato.

En declaraciones a Europa Press, Jandri apuntó que su calvario comenzó cuando un jueves del mes de agosto se enfadó con su hija Victoria mientras estaban en casa. "La regañé y se fue al parque con su hermano, a las 21.00 horas desapareció del parque y no apareció por casa", indicó angustiada.

Desde el momento de la desaparición, la madre, que según explicó "en ese momento sufría depresión", recorrió repetidas veces los lugares que la menor solía frecuentar con sus amigos, incluido el madrileño parque San Isidro, donde algunos testigos dicen que la vieron por última vez.

Tras varias horas de búsqueda aquel día de agosto, decidió regresar a su casa para esperar que la joven volviera por su voluntad, pero al día siguiente Victoria seguía sin llegar. "Me han dicho que la vieron el viernes por la mañana, incluso el sábado por aquí por el parque, pero yo la estuve buscando y no la encontré", comentó.

NO SABE SI ESTÁ VIVA.

Ahora, tras 44 días, Jandri dijo no saber nada de ella y denunció que la Policía le da pocos datos al respecto. "No sé si está viva o si está muerta, quién la tiene, y no lo sé porque la Policía no me dice nada", recalcó.

Respecto a las llamadas que recibe, apuntó que, aunque su hija Victoria no tiene móvil, a ella le llaman por teléfono "muchos días". "Yo llamo a ese teléfono y se ponen a la escucha, me llaman todos los días desde varios teléfonos, por la mañana, a mediodía, por la noche... Ella no tenía móvil, se fue sin nada, sin DNI, sin dinero, con lo que llevaba puesto", insistió.

No obstante, matizó que la persona anónima que llama todos los días a su casa no debe ser su hija ya que, según apostillo, ella le pide "que vuelva a casa" y no responden. "Le digo que la necesito, necesito verla, yo pienso que ella está bien, que no le va a pasar nada, pero que vuelva a casa", dijo la madre.

PROBLEMAS EN EL INSTITUTO.

Respecto a la causa que motivo la supuesta huida de la casa familiar, Jandri aseguró que la discusión que tuvieron "no fue fuerte". Sin embargo, sí que confesó que los desencuentros entre madre e hija eran frecuentes porque a ella no le gustaban las compañías que su hija tenía en el Instituto Miguel Servet.

"Desde que entró en el instituto tenía una rebeldía muy grande, iba con gente ecuatoriana, gente que no me gustaba porque van en bandas; se conoce que diría 'me va a meter interna pues me voy' por lo que creo que tiene que estar en algún sitio viviendo con alguien, que le ha comido el coco, a no ser que le hayan hecho algo", subrayó.

A pesar del tiempo transcurrido, Jandri señaló que no ha perdido la esperanza de volver a ver a su hija, aunque dijo que lo está pasando "muy mal". "Todo el día la tengo en la cabeza metida, mi Vicky, sólo me levanto por mis hijos pequeños, porque tengo que hacerlo", concluyó.