Sucesos.- El menor de edad fallecido en la reyerta del metro de Legazpi recibió una puñalada en el corazón

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 16:08

Un policía se llevó un botellazo y cuatro jóvenes fueron llevados a hospitales por lesiones de arma blanca, uno de ellos en estado grave

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un menor de edad falleció hoy tras ser apuñalado en el corazón en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y antifascista que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi, informaron a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña en la calle y la policía ha acordonado la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.

Aunque el relato de los hechos es aún algún confuso, todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

UN POLICÍA RECIBIÓ UN BOTELLAZO

Aparte del fallecido, los servicios sanitarios auxiliaron a cuatro jóvenes de unos 20 años de edad. Uno de ellos está en estado grave, presenta un neumotórax a consecuencia de las puñaladas que recibió y fue trasladado al hospital Doce de Octubre.

Otro que había sufrido varios cortes fue llevado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz) con pronóstico moderado, y dos jóvenes más ingresaron en el hospital Doce de Octubre también con lesiones por arma blanca pero de carácter leve.

Aparte, en el lugar de los hechos el Samur-Protección Civil atendió a un policía que recibió un botellazo, a un vigilante de Metro que presentaba una crisis de ansiedad y a un joven que debió de caerse por las escaleras del suburbano. Otras nueve personas, ajenas a la reyerta, sufrieron fuerte escozor en los ojos, causado previsiblemente por gases lacrimógenos.