Sucesos.- Una mujer china da a luz a una niña en una ambulancia tras ponerse de parto de camino al hospital

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:14

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer china de 33 años de edad dio a luz hoy a una niña en una ambulancia del Samur-Protección Civil que, ante la inminencia del parto, tuvo que parar en la confluencia de las calles de Sor Ángela de la Cruz y Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El parto, que fue asistido por cinco sanitarios, fue natural y transcurrió sin complicaciones, hacia las 10.30 horas. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud y fueron trasladadas a la Maternidad del Hospital La Paz.

La mujer, que tiene dos hijos más, fue recogida en la calle Olite por el Samur-Protección Civil, cuyo personal comprobó que su estado de gestación era más avanzado del que se había comunicado inicialmente y que ayer mismo había salido de cuentas. Así, la mujer presentaba contracciones cada tres minutos que bajaron a dos durante el traslado en ambulancia al hospital. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y la embarazada se puso de parto a mitad de camino, lo que obligó al Samur-Protección Civil a detenerse y asistir el alumbramiento.