La supresión de la Agencia de Protección de Datos regional permitirá un ahorro de 2 millones anuales

Actualizado 02/11/2012 18:31:29 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eliminación de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid permitirá a la Comunidad de Madrid un ahorro de cerca de dos millones de euros anuales.

Así lo ha especificado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en relación al ajuste de las estructuras del sector público dentro de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.

La supresión ya fue anunciada el pasado 25 de septiembre por el presidente regional, Ignacio González, durante su debate de investidura en la Asamblea de Madrid. El jefe del Ejecutivo madrileño avanzó la reducción de la Administración regional de organismos "cuyas funciones pueden ser asumidas por otros".

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid es una autoridad independiente de control que garantiza y protege el derecho fundamental a la protección de datos personales. Sus competencias versan, por ejemplo, sobre los ficheros de titularidad pública creados o gestionados por la Comunidad.

También contempla los de los entes que integran la Administración Local de su ámbito territorial, Universidades públicas y Corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales de la misma, en este último caso, siempre y cuando dichos ficheros sean creados o gestionados para el ejercicio de potestades de derecho público.