MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente del distrito madrileño de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha suspendido este jueves la sesión extraordinaria del Pleno de la Junta de Distrito en el que se debatían los presupuestos de 2011 por las protestas de algunos trabajadores y delegados sindicales de un polideportivo municipal, que exigían al edil que contestara a la pregunta de si el centro será privatizado.
Según ha explicado Victoria García, de CC.OO., a Europa Press, una veintena de delegados de CC.OO., UGT y CGT se han presentado a la sesión plenaria para escuchar la respuesta de Boto a una pregunta formulada por la socialista Isabel Vilallonga sobre las intenciones del Ejecutivo local con respecto a la posible privatización del polideportivo municipal de Chamartín.
"El concejal no ha contestado a la pregunta y sólo ha dicho que donde gobiernan PSOE e IU se hace lo mismo. Así que nos hemos levantado todos para que respondiera, y él ha optado por suspender el pleno", ha apuntado García.
El secretario general de Deportes de UGT-Madrid, Juan Carlos Rodríguez, ha coincidido en la misma versión. Así, ha explicado a Europa Press que "se han realizado unas obras grandísimas para arreglar el polideportivo y ahora no se sabe si va a seguir siendo público o se va a privatizar".
Por eso, "cuando Boto no ha querido responder más que en otras localidades como Córdoba o Rivas están haciendo lo mismo", los delegados y trabajadores le han "instado desde la grada a que contestara".
"Nos ha intentado callar, así que no le hemos permitido continuar con el pleno hasta que no respondiera, y al final ha decidido suspender la sesión, así que nos hemos venido sin respuesta", ha añadido el sindicalista, que ha criticado que esta decisión supondrá "una ruptura de los acuerdos con Manuel Cobo y Alberto Ruiz-Gallardón con los trabajadores de las instalaciones deportivas y los ciudadanos, en los que garantizaron que las antiguas instalaciones, no las de nueva creación, se mantendrían con gestión directa y empleo público".
Por ello, los sindicatos han convocado una jornada de huelga en todos los polideportivos de Madrid el próximo 14 de diciembre, además de llevar a cabo otras campañas informativas para "dar a conocer a los usuarios cómo les va a afectar esta privatización".
"No está claro, pero parece que la decisión política ya está tomada y la intención es privatizar el polideportivo de Chamartín saltándose todos los acuerdos y en base a lo que se tercie. Además, no concretan cuántos otros polideportivos podrían privatizarse", ha añadido Victoria García, puntualizando que en el centro de Chamartín trabajan 57 personas.
ES COSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Por su parte, el concejal-presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que él no tiene "nada que ver" ya que todas las decisiones sobre infraestructuras deportivas y su gestión dependen de la Dirección General de Deportes que, a su vez, está integrada en el área de Gobierno de Vicealcaldía.
Según el relato del edil, cuando ha llegado su primera réplica a la oposición en el Pleno, los delegados sindicales presentes han empezado a "gritar" y no le "dejaban intervenir".
"Me gritaban por la futurible privatización del polideportivo de Chamartín, pero eso es algo sobre lo que se han reunido ya con la Dirección General de Deportes, es una cosa que no depende de mí porque es de Vicealcaldía", ha apuntado Boto.
Además, ha confirmado que él mismo ha recordado a la oposición que "en Barcelona, donde gobierna el PSOE, el cien por ciento de los polideportivos están privatizados", por lo que le ha espetado a Vilallonga que "se dejara de demagogia".
"A partir de ahí, ha comenzado una situación de gritos e insultos, porque me achacaban a mí esta operación, a que quería darle el polideportivo a una empresa amiga... Pero no depende de mí. Por eso he tenido que suspender el Pleno", ha zanjado Boto, señalando que, al haberse producido intervenciones de los tres grupos políticos en el momento de la suspensión, la sesión no se deberá reanudar.