Suspendidas las actuaciones de Bustamante y Loquillo en las fiestas por recorte presupuestario

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:32

MAJADAHONDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado este martes que las actuaciones de David Bustamante, Loquillo y Los Morancos, previstas para las fiestas patronales de septiembre han sido "suspendidas" por el recorte presupuestario que se ha aplicado en el programa de festejos y que supondrá un gasto de 400.000 euros, en lugar de los 800.000 previstos inicialmente.

Fuentes municipales han explicado que pese a la reducción del presupuesto en un 50 por ciento, la localidad tendrá un "buen programa de fiestas" con tres festejos taurinos con sus respectivos encierros, 5 conciertos, la actuación de orquestas y concursos populares. Las fiestas patronales de Majadahonda se celebran entre el 13 y el 19 de septiembre.

Estas fuentes han detallado que el recorte, además de los "sacrificios" de las actuaciones ya cerradas, como las de David Bustamante, Loquillo o Los Morancos, supondrá que también se prescinda de los adornos de luces y se realicen cambios en el cartel de festejos taurinos.

"A pesar del recorte, Majadahonda tendrá un buen programa de fiestas: tres festejos taurinos con sus respectivos encierros, 5 conciertos de los grupos más votados en www.fiestasdemajadahonda.blogspot.com, orquestas, concursos y otros tipo de actividades y actuaciones de menor coste, pero que contribuirán a mantener vivas y animadas nuestras calles y plazas", han detallado desde el gabinete de Alcaldía.

Estas fuentes han puntualizado que las fiestas serán una "realidad gracias a la búsqueda" de patrocinadores y a la implicación de asociaciones, peñas y particulares, "para seguir convirtiendo Majadahonda en un lugar de encuentro".

"En esta época en la que muchas familias tienen verdaderos problemas económicos, nosotros tenemos que dar ejemplo y ser responsables. Por eso, este año se va a hacer una reducción tan alta del presupuesto de las Fiestas. Tenemos que priorizar y creo que los ciudadanos entenderán que medidas como la supresión de la iluminación festiva, permitirán liberar recursos, que se podrán utilizar en otras áreas como la promoción del empleo o los servicios sociales", ha concluido el alcalde, Narciso de Foxá.