ALCORCÓN 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, ha sido suspendido finalmente durante 21 meses de empleo y sueldo después de que la funcionaria municipal encargada de analizar los expedientes disciplinarios abiertos contra él en septiembre haya determinado la existencia de una falta de carácter muy grave y dos de carácter grave.
Así lo han confirmado fuentes de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (Unijepol), que han explicado que la sanción le fue comunicada a Ruiz Platero el pasado día 22 de abril tras reincorporarse a su puesto después de seis meses de suspensión.
De esta forma, la instructora del caso ha determinado que Ruiz Platero es responsable de una falta muy grave por invadir las competencias del Cuerpo Nacional de Policía, lo que le ha valido un año de suspensión, a lo que suman tres meses más por utilizar supuestamente armas no autorizadas durante los disturbios vividos en las pasadas fiestas patronales entre jóvenes y agentes de la Policía Municipal.
Asimismo, Ruiz Platero se enfrenta a seis meses más por la tramitación de una factura no abonada para la adquisición de estas armas no reglamentarias. De todo ello se deriva una sanción de 21 meses, aunque el funcionario ya ha cumplido seis al ser apartado en septiembre de forma preventiva.
El subinspector jefe de la Policía Local de Alcorcón presentó en el mes de septiembre una querella, admitida a trámite, contra el por entonces primer teniente de Alcalde, Óscar Romera, y contra el actual concejal de Seguridad, Antonio Sayago, por amenazas, coacciones y acoso laboral. Según argumenta, ambos responsables municipales le instaron en una reunión a abandonar su puesto y le ofrecieron la posibilidad de cambiar de destino, a lo que Ruiz Platero se negó.
Una semana después, el Gobierno local le abría tres expedientes por falta de respeto y consideración a un inspector de la Policía Nacional, por uso de armas innecesarias durante los disturbios de las fiestas patronales y por falta de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y abuso de atribuciones.