MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tania Sánchez ha criticado este viernes que el PP dé el tratamiento a los enfermos de hepatitis C con cuentagotas para "intentar desactivar las reivindicaciones" de la Plataforma.
La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha acompañado este mediodía a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en la presentación de la querella criminal contra la ex ministra de Sanidad Ana Mato y el actual titular de la cartera, Alfonso Alonso, por "omisión del deber de socorro".
Concretamente, la Plataforma acusa a los responsables de Sanidad de los delitos de tres presuntos homicidios y más de una veintena de lesiones de enfermos que no han recibido los fármacos.
La política madrileña ha estado acompañada por María Espinosa, quien junto a Tania y cientos de personas han dado un paso al frente para luchar por la unidad popular en la Comunidad de Madrid.
Tania Sánchez ha querido reiterar con su presencia este mediodía su apoyo a los enfermos, denunciando que "las autoridades del PP intentan desactivar las reivindicaciones de la Plataforma dando el tratamiento a los enfermos con cuentagotas, pero no lo van a lo lograr porque luchan por su vida".
Y ha explicado que "los afectados por la hepatitis C están dispuestos a seguir movilizándose hasta que todos aquellos que lo necesiten tengan acceso a los fármacos de última generación que les pueden salvar la vida". "Y estaremos junto a ellos en esta pelea", ha dicho.
"Es incomprensible que mientras el tratamiento no se esté administrando con excusas económicas, la Comunidad de Madrid se gaste casi un millón y medio de euros en propaganda y autobombo", ha añadido Sánchez.