Publicado 09/09/2020 11:23CET

La tarifa del SER variará en función de la calidad del aire de Madrid y habrá un bus nocturno "a demanda" en la capital

Un hombre utiliza el parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)
Un hombre utiliza el parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de Madrid será "dinámica" y variará en función de la calidad del aire de la capital, así como esta contará con un autobús nocturno "a demanda".

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Debate del estado de la Ciudad, donde también ha expuesto que habrá plazas de alta rotación con un tiempo máximo de 45 minutos.

Todo ello dentro de la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, que exigirá medidas de seguridad para los 'riders' como la exigencia de casco, prohibición de circulación de patinetes eléctricos en túneles de M-30 y accesos.

Además, se modificará el contrato integral para permitir al personal municipal "recoger de las aceras todos los patinetes que perjudican las condiciones de accesibilidad". Del mismo modo, se aumentará en un 40 por ciento la capacidad de aparcar bicicletas en las zonas reservadas a estacionamiento, así como 150 puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

El fin de esta ordenanza de Calidad del Aire, ha continuado, es "garantizar mecanismos adecuados para que con independencia del gobierno, haya instrumentos necesarios para cumplir con los límites de la calidad del aire, y promover el uso de la eficiencia energética".

Otra de las medidas será la posibilidad de paralizar vehículos con emisiones excesivas contaminantes por el control de humos.

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