MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tarifa de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Madrid sube este año una media de un 13 por ciento, como ha confirmado este jueves el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Esa "revisión" responde, en palabras del delegado, al "compromiso de todas las administraciones de asumir las medidas de contención del déficit a las que obliga el Gobierno derivadas de las actuales circunstancias".
La subida media es de un 13 por ciento pero, como ha apostillado, el Ayuntamiento "sigue cubriendo más del 60 por ciento del coste del servicio". A eso ha unido que las tarifas municipales continuan siendo de fácil acceso: el abono mensual de adulto está en los 27 euros, el joven en 22, en 16 el infantil y en 8 el de mayores. Las bonificaciones son del 20 por ciento para jóvenes, del 40 para niños y del 70 para mayores.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que el Ayuntamiento es "el principal prestador de servicios deportivos de España". También ha concretado que se alcanzaron los 27 millones de usos deportivos el pasado año.