La tasa de basura ha generado ya 300.000 consultas telefónicas y se prevé avalancha de reclamaciones, según IU

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:11

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tasa de basuras ha desatado en el tercer trimestre del año 300.000 consultas telefónicas al Ayuntamiento de Madrid y se prevé una avalancha de reclamaciones y quejas tanto por el pago del recibo como por las deficiencias en la prestación del servicio, según Izquierda Unida.

Las quejas se reparten entre aquellas relativas a los tributos, dependientes de las Oficina del Defensor del Contribuyente, y aquellas que aluden a las deficiencias de los servicios y que son competencia de la Oficina de Atención al Ciudadano. En un caso y en otro se evidencia un aumento de quejas por la propia tasa de basuras o por asuntos derivados de su implantación.

Según explicó en Comisión el director de la Oficina del Contribuyente, Fernando Serrano, de las 190 sugerencias y reclamaciones referidas a tasas 123, es decir más del 70%, aludían a la nueva de residuos.

En el caso de aquellas tramitadas por la Oficina de Atención al Ciudadano, que se refieren a la calidad de los servicios, se computan 300.000 consultas referidas a la tasa de basuras, y 250 reclamaciones concretas, algunas tan elocuentes como la de un vecino que pide una indemnización porque paga "un impuesto para la recogida de basura y no para tener que correr detrás del camión", señala el concejal de IU Daniel Morcillo.

"Esta tendencia es sólo el prólogo de la verdadera avalancha que se espera para el último trimestre de este ejercicio cuando el pago de la tasa ya debe hacerse efectivo y se verá el resultado de las reclamaciones masivas propuestas por asociaciones de vecinos y otras entidades", advirtió.

Contenido patrocinado