MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tasa de inflación en la Comunidad de Madrid aumentará cuatro décimas en el mes de noviembre, hasta el 3,8%, según las predicciones económicas publicadas hoy por la Consejería de Economía y Consumo sobre el Indice de Precios al Consumo.
Asimismo, prevé que la inflación subyacente se incremente ligeramente, al 3,1% mientras que la residual reflejará un notable aumento de 2,8 puntos, hasta el 7,3%. El componente que destaca, con diferencia, por su peor comportamiento será la energía. Los alimentos no elaborados seguirán subiendo también, aunque de forma más moderada que la experimentada en el mes de octubre.
El dato de inflación de octubre se sitúa por encima de las previsiones, lo que ha provocado una revisión al alza tanto de la subyacente como de la residual. En consecuencia, las expectativas marcan un cierre de año entorno al 3,9%, siete décimas más de lo previsto el mes pasado. Asimismo, la tasa de crecimiento medio anual prevista para el índice de precios total de Madrid se eleva hasta el 2,8% para el 2007 y al 3,2% para el 2008.