Taurodelta se hace con 87 de los cien puntos previstos para lograr el contrato de gestión de la plaza de Las Ventas

Representantes Mesa De Contratación Para Adjudicación De Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 15:54

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Taurodelta, junto a Simón Casas y Eduardo Matilla, se ha hecho con 87 de los cien puntos previstos en los pliegos de condiciones para hacerse con el contrato de gestión de la Plaza de toros de Las Ventas, de manera que a falta de los trámites oficiales "de facto", ya es la corporación que se hará cargo del coso madrileño.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la mesa de contratación, Carlos Abella, ha explicado que la mesa ha establecido que Taurodelta sea la propuesta para encabezar la plaza, "son 87 puntos sobre los cien previstos" y un canon de 2.325.000 euros, "25.000 más que el mínimo".

Abella ha puntualizado que la empresa ha obtenido dos puntos por el descuento de hasta el 75 por ciento de las tarjetas de tercera edad; dos, por el número de tarjetas de temporada para jóvenes; uno, en los descuentos del 50 por ciento de tarjetas de temporada para jóvenes; cinco sobre cinco puntos en la implantación de la venta telemática; y otros cinco, por el tema bancario.

En cuanto al incremento de espectáculo, ha logrado "diez puntos puesto que ha ofrecido cuatro corridas de toros y el máximo eran tres". "La suma da 37 puntos leídos ya esta mañana en la parte primera, 25, en la segunda y otros 25 parte. Suman 87 puntos sobre cien", ha precisado.

El subdirector de Servicios Jurídicos de la Vicepresidencia regional y secretario de la mesa de contratación, Fernando Casado, ha indicado que esto es una "propuesta de adjudicación por parte de la mesa", y ha apuntado que ahora, la empresa propuesta como adjudicataria tendrá que presentar la documentación requerida en un plazo máximo de diez días hábiles a partir de ese momento". De ahí a la formalización del contrato pasarán unos días.

Además, la propuesta debe conocerla el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y "lo normal" sería que se convocara la semana que viene.

Según ha insistido Abella, se trata de una propuesta que no será formal hasta que la apruebe la administración responsable, pero "de facto" el coso está en manos de estos empresarios.

Preguntado por la posibilidad de que Madrid siga adelante con la temporada sin televisión, el consejero delegado de Taurodelta, Manuel Martínez Erice, ha afirmado que llevaban muchos años diciendo que era "imposible", ya que "el anterior contrato lo sostenía la televisión", pero "ahora cabe eso", a pesar de que hay que "echar números".

"Novedades en el ruedo tampoco caben muchas", ha apuntado el empresarios, que ha indicado que en Las Ventas "muchas cosas por hacer, sobre todo, en cuanto a difusión". "Sobre eso, alguna sorpresa puede haber", ha indicado y ha hablado también de "cosas que no están en la oferta" y que tienen en mente ir desarrollándose poco a poco.