Los taxis de Madrid dispondrán de una app para devolver a los clientes los objetos olvidados en sus coches

Taxi
CEDIDA
Actualizado: lunes, 17 abril 2017 10:42

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la plataforma para recuperar objetos y mascotas perdidas Foundspot han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los taxis de Madrid disponer de una aplicación para devolver a los clientes los objetos perdidos olvidados en sus coches, ha informado la federación en un comunicado.

La oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe al año más de 50.000 objetos encontrados en vías públicas, en taxis, autobuses o trenes que permanecen custodiados durante dos años.

Gracias a este portal web, los taxistas van a poder ofrecer este novedoso servicio a sus clientes que les permitirá recuperar sus objetos de forma rápida y eficaz.

Foundspot es la plataforma online centrada en la devolución y la recuperación de mascotas y objetos perdidos que ahora, se hace un hueco en el mercado, gracias al acuerdo firmado con la flota de la Federación Profesional de Taxis de Madrid gracias a la cual los usuarios dispondrán de una aplicación moderna e intuitiva para recuperar los objetos olvidados en los vehículos.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha asegurado que "un servicio como este dará un valor añadido a los miles de usuarios que viajan en taxi a lo largo del día". Según ha confirmado Julio Sanz, en la Federación "reciben entre diez y quince llamadas diarias reportando algún extravío en los taxis.

Este sistema de coincidencias automáticas, ahorrará mucho tiempo al taxista y muchos disgustos al usuario del taxi". Recupera los objetos perdidos en cuatro pasos Tanto si los usuarios están buscando algo que han perdido dentro del taxi o al bajarse de él, como si se han encontrado algo perdido en la calle o en cualquier otro lugar, pueden buscar a su dueño y devolvérselo a través de Foundspot en cuatro sencillos pasos.

En primer lugar, el usuario tiene que definir de la manera más precisa posible qué ha perdido o encontrado; en segundo lugar, indicar la dirección o localizar en el mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado; en tercer lugar, señalar el día en el que lo ha perdido o encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono (opcional), para que Foundspot se ponga en contacto.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, José Postigo, "los clientes de los taxis ya pueden estar más tranquilos si se les olvida algo en el taxi durante los trayectos.

Cuando se den cuenta de la pérdida, sólo tienen que notificarlo en Foundspot.com, y cuando el taxista lo registre, automáticamente la plataforma pondrá en contacto a ambas partes".

Por su parte, el cofundador de Foundspot, David Sanz, ha asegurado que la plataforma "va a dar un valor añadido a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), humanizando la relación y la cercanía con sus clientes, muchos de ellos turistas, que van a disponer de la plataforma en diferentes idiomas", sentencia David Sanz.