Los taxistas denuncian que a día de hoy desconocen los cortes que realizará el Ayuntamiento para celebrar la Noche en Blanco

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:59

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones del taxi en Madrid denunciaron hoy la falta de coordinación que hay entre su sector y el Ayuntamiento de Madrid y señalaron que a día de hoy desconocen cuáles van a ser los cortes de las calles que va a llevar a cabo el Consistorio para celebrar la Noche en Blanco este mismo sábado.

"La dejación que hace el Ayuntamiento respecto al servicio del taxi llega a tal grado que a fecha de hoy ni los taxistas ni los ciudadanos ni las organizaciones sabemos qué zonas de Madrid se van a cortar y cómo se van a cortar", señaló el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez.

Sánchez indicó que, si bien son conscientes de que los ciudadanos tienen derecho al ocio, también los usuarios del taxi tienen derecho a poder usar este transporte público cuando lo requieran. Sin embargo, apuntó que cómo no hay "coordinación" entre la Administración local y las asociaciones, no se puede actuar al respecto.

Por su parte, el presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, apuntó que aunque le parece bien que se haga una Noche en Blanco, la Vuelta Ciclista o la Noche de la Moda, está esperando a que el Ayuntamiento organice el Día del Taxi. En su opinión, se cortan las calles sin tener en cuenta que los taxistas tienen que hacer su servicio.

"No se nos deja prestar servicio al público", aseveró Esteban, quien subrayó que durante estos días, "aunque haya un enfermo o se haya reclamado un servicio de radio emisora para que se vaya a recoger a una anciana o a una familia que vaya a salir al aeropuerto, no se puede acceder al domicilio porque el policía de turno dice que le han dado orden de que no pasa nadie".

Para las asociaciones, el mayor problema que tienen a día de hoy, junto al intrusismo en el sector por la presencia de vehículos ilegales que realizan su servicio, "es el de la movilidad en Madrid". Estas dos asociaciones junto a la Gremial del Auto-taxi y Uniatramc han convocado una manifestación el próximo 30 de septiembre para denunciar su situación.