Los taxistas, en desacuerdo con la tarifa fija a Barajas tras un año de su implantación

Taxi, Taxis
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 12:43

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha manifestado este miércoles su desconteno tras un año de implantación de la tarifa de taxi fija al aeropuerto madrileño de Adolfo Suarez Madrid Barajas, ha informado el colectivo en un comunicado.

En esta línea, ha explicado que "el elemento de medida más fiable es el taxímetro", siendo además, "la esencia de su actividad". Así, su presidente, Julio Sanz, ha asegurado que con esta medida "el taxi ha perdido competitividad frente a otros modelos de competencia, tanto leal, como desleal".

El 7 de enero de 2013 entró en vigor una tarifa que fijaba el precio único de 30 euros para los trayectos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y cualquier zona de la capital situada en el interior de la M-30, así como un mínimo de 20 euros para los desplazamientos entre el aeropuerto y las zonas del exterior de esta vía de circunvalación.

"Se trata de una tarifa que genera siempre descontento, en unas ocasiones en el usuario, y en otras, en el taxista", ha destacado Sanz, quien ha aseverado que esta medida "no puede ser positiva".

Además, el presidente ha explicado que un perímetro de 30 kilómetros "es demasiado grande para aplicar una tarifa única ya que hay variaciones de hasta 15 km".

"¿Es justo que pague lo mismo alguien que viaja a la Terminal 1 desde Avenida de América (15 km) que alguien que lo hace desde la Avenida de Valladolid a la T4 (27 KM)?", ha planteado.

Por este motivo, la FPTM ha solicitado a su Consistorio que derogue la Ordenanza Municipal que aprobó esta medida, por el bien tanto de los usuarios, como de los taxistas.