Taxistas lucirán en sus coches 4.000 vinilos para reivindicar su contribución a los servicios públicos

Un taxista vinila su vehículo para reivindicar que se cumpla la proporción 1/30
CEDIDA
Publicado 25/02/2019 9:49:05CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.000 taxistas lucirán en sus vehículos vinilos adhesivos para reivindicar la contribución de los profesionales con los servicios públicos, reivindicar el cumplimiento de la proporción de licencias de 1/30 con respecto al sector VTC y exponer los intentos de "privatizar al sector".

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Europa Press que ya se han comenzado a 'vinilar' las puertas traseras de sus vehículos con diversos lemas como 'Este taxi colabora a pagar las pensiones', 'Este taxi contribuye a la sanidad' o 'Este taxi colabora con la educación'.

En todas ellas, se acompaña con la exigencia de que se cumpla la normativa que marca la proporción de una licencia VTC por cada 30 de taxi, una de las reivindicaciones principales del colectivo.

También hay alusiones al intento de "privatización" del sector, algo las asociaciones relacionan con la negativa de la Comunidad de Madrid a realizar una reforma inmediata de los vehículos de arrendamiento con conductor.

Fúnez explica que la idea es circular con estos mensajes durante los próximos tres meses, hasta al menos la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo.

Por otro lado, la coordinadora del Taxi (que agrupa a las principales asociaciones del sector) ha comunicado que se abonarán las multas impuesta a los profesionales durante la huelga indefinida que mantuvieron durante 16 días.

En un comunicado, recalca que las sanciones impuestas deben comprender el periodo entre el 21 de enero y el 6 de febrero, periodo temporal en el que se desplegó el paro total por parte de los taxistas de Madrid.

Así, el lunes se procederán a abonar las sanciones en la sede de la Federación profesional del Taxi y se aclara que las multas deberán estar pagadas previamente por el titular, con su "correspondiente deducción si la hubiese y entrega del justificante de abono".

Aparte, se hará una valoración del tipo de infracción cometida para saber si la sanción corresponde con el motivo de la huelga indefinida. Fuentes del sector detallan a Europa Press que se tratan de infracciones relacionadas con circulación lenta durante las protestas denominadas 'caracoladas' con la capital o por la retirada de vehículos cuando taxistas acamparon en la Castellana.

No hay, de momento, ninguna sanción remitida por la Delegación de Gobierno relacionada con esas protestas aunque cuentan con que este departamento se les comunicará en el futuro. Será entonces cuando se hará una valoración de la cuantía económica y cómo las afrontará el sector.

Contador

Para leer más